Ver todos

Por qué tener un Kindle

En esta generación está muy de moda el desarrollo personal. Parece que todos en el mundo queremos ser de alguna manera gente productiva, enfocada, con metas claras, y que hace cosas que para muchos son geniales (hay muchísimos canales de YouTube y blogs en internet al respecto). Esto no está mal, por el contrario, es buena idea que todos estemos caminando en esa dirección, siempre que sea auténtico nuestro deseo de ser mejores. Una de las herramientas y a la vez buen hábito para desarrollar esa productividad es la lectura, y aquí explicaré en mi opinión por qué tener un Kindle trae ventajas.

Probablemente te preguntes ¿qué es un Kindle? Es básicamente un lector de libros electrónicos fabricado por Amazon, y cuya pantalla está hecha con una tecnología conocida como tinte electrónica. En este punto me dirás “si tengo una tablet, para qué quiero un Kindle”, y yo te responderé:

Porque la salud de tu vista es muy importante

Las pantallas de celulares, tablets y computadores están fabricadas de forma que emiten toda la luz directamente hacia tus ojos, además que la imagen se actualiza muchas veces por segundo, tan rápido que nuestros ojos no pueden percibirlo. La tecnología la pantalla del Kindle se conoce como tinta electrónica. Funciona de tal manera que la imagen que muestra en la pantalla no se actualiza hasta que se tenga alguna interacción con ella.

Porque la duración de la batería es superior a cualquier tablet en el mercado

Esta característica de la pantalla hace que ahorre muchísima batería, y en ocasiones puede llegar a durar un mes de uso, de acuerdo a la intensidad de tu lectura y al nivel de brillo que utilices (sí, también tiene luz, pero no directa a tus ojos).

Porque es muy portable

Es un dispositivo que tiene 6 pulgadas de pantalla, y aunque no es del tamaño de un iPhone XR, al menos cabe en el bolsillo trasero del pantalón. Además, puede ser transportado fácilmente en un bolso, en el maletín, o incluso en la mano, ya que solo pesa 182g (la versión paperwhite). Es un excelente acompañante en los viajes, las vacaciones, las tardes de lectura o las filas.

Porque puedes leer al aire libre

Todos hemos sufrido con nuestros celulares a plena luz del sol, porque tenemos que usar el brillo al máximo (lo cual mata la duración de la batería), además de los reflejos en la pantalla que nos hacen forzar nuestra vista para tratar de leer lo que está en la pantalla. Con el Kindle esto no sucede y de hecho se ve mucho mejor con suficiente luz alrededor.

Porque tienes un catálogo muy amplio, y más barato

Como es un dispositivo fabricado por Amazon, tiene acceso al catálogo de libros digitales de esta plataforma, y puedes comprar directamente en el Kindle. Muchas veces hay títulos que son significativamente más baratos en la versión digital que en la física. Incluso puedes añadir tus propios libros en PDF.

Porque ahorrarás espacio y ayudarás al planeta

Ya no será necesario tener bibliotecas con repisas llenas de todos los libros que tienes y que quieres leer. Incluso ya no tendrás desorden con libros puesto por allí en cualquier superficie. Además, ya no tendrás problemas si se llega a derramar agua en el libro, porque el Kindle en sus últimas versiones es a prueba de agua. No habrán más insectos ni polvo acumulado entre las páginas. Además, al utilizar menos papel, estamos generando menos residuos y conservando el planeta.

Es verdad que para muchas personas los libros físicos representan un mayor valor, y eso está bien. Hay muchos que disfrutan la sensación de pasar las páginas, el olor de las hojas, y todos los beneficios asociados a tener y leer libros físicos. A esas personas les digo que experimenten con un Kindle, puede ser de segunda mano, y si no lo disfrutan tanto, siempre pueden venderlo. Personalmente siento que leo más en formato digital que en físico, creo que porque puedo llevarlo a cualquier parte sin adicionar mucho peso extra, y poder leer en cualquier espacio que tenga disponible.

Kindle no es la única marca de lectores de libros digitales, pero sí es la más popular, y la facilidad que tiene el poder acceder al catálogo de Amazon directamente desde el dispositivo es una ventaja. Date una oportunidad de experimentar con la lectura de libros digitales y muy seguramente verás que lees mucho más que con libros físicos.