Ver todos

Bienvenidos a mi blog

Después de unos meses aprendiendo desarrollo web, y de tener la idea en mi cabeza de iniciar un blog; esa idea ha pasado a ser realidad. Bienvenidos a mi blog, en donde compartiré mucho de mi experiencia como desarrollador web, las cosas que he aprendido, las que se me han dificultado, y alguna que otra cosa random que se me ocurra.

Mi nombre es Juan Pablo Calao, y hace un año y 6 meses (desde la fecha de este post) conocí el mundo del desarrollo web. Estudié ingeniería industrial en la universidad, y aunque en ciertas materias di programación, nunca fue enfocada a web. Sin embargo, siempre vi la programación como una herramienta poderosa para cualquier área de la ingeniería, y probablemente muchas más profesiones.

Como estudiante no fui el más destacado, tampoco era malo, pero cuando se trataba de programación, se me daban las cosas muy fluidamente. Tal vez en otro post comparta un poco de mi historia en la universidad. Este post se enfocará en presentar el blog y hablar de los contenidos que podrán encontrar.

Como les dije, soy ingeniero industrial, y en esto del desarrollo web llevo poco más de un año. Contaré mi historia en HTML, CSS y JavaScript (o si les gusta, Javascript). Además habrán cosas acerca de R (un lenguaje para hacer ciencia de datos), porque amo la estadística, y me gusta R (aunque a la mayoría le guste Python).

También buscaré hablar de las tendencias en desarrollo, diseño, y cosas relacionadas con la industria tech, y por supuesto, daré mi opinión respecto de cada una. Trataré de hacer tutoriales de cosas específicas y útiles, y de compartir mi conocimiento con el mundo de internet.

En fin, no quiero hacer este post más largo. Sólo quiero decirles que me pueden encontrar en todo el internet donde tengo presencia como @CalaoJuanPablo. No siendo más, Bienvenidos a mi blog.